PicWin SimpLe JuegO
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PicWin SimpLe JuegO
COMO HACER UN JUEGO CON PICWINS:
(el codigo completo esta al final del tutorial)
(el codigo completo esta al final del tutorial)
Primero, creamos un alias, con el nombre sGamE, en el cual pondremos lo siguiente:
creamos una ventana:
- Código:
window -Ckpz +l @sGamE -1 -1 300 300
depues coloreamos la ventana con el comando drawrect:
- Código:
drawrect -rf @sGamE $rgb(0,0,0) 1 0 0 300 300
ahora seteamos el numero de puntos de jugador:
- Código:
set %sGamE.PuntOs 0
utilizando el comando drawtext dibujamos el numero de puntos utilizando el variable que seteamos anteriormente, lado izquierdo, y el titulo, lado derecho:
- Código:
drawtext -r @sGamE $rgb(150,150,150) tahoma 10 5 2 PuntoS: %sGamE.PuntOs
drawtext -r @sGamE $rgb(150,150,150) tahoma 10 190 2 sGamE™ by SykO
seguimos seteando el tamaño de nuestro jugador, su posicion X e Y:
- Código:
set %sGamE.Size 5
set %sGamE.PosX 150
set %sGamE.PosY 150
utilizando los variables anteriores y el comando drawdot dibujamos nuestro jugador:
- Código:
drawdot -r @sGamE $rgb(0,0,255) %sGamE.Size %sGamE.PosX %sGamE.PosY
seteamos la posicion de nuestro objetivo:
- Código:
set %sGamE.Dot $rand(20,280) $rand(20,280)
utilizando el variable seteado anteriormente dibujamos nuestro objetivo y cerramos el alias sGamE:
- Código:
drawdot -r @sGamE $rgb(255,0,0) 5 %sGamE.Dot
Segundo, creamos el evento que captara que tecla a sido presionada:
- Código:
on *:keydown:@sGamE:*:
siguiente a el evento chequeamos que la tecla presionada sea la flecha izquierda:
- Código:
if ($keyval == 37) dec %sGamE.PosX
ahora chequeamos que la tecla presionada sea la flecha arriba:
- Código:
if ($keyval == 38) dec %sGamE.PosY
despues chequeamos que la tecla presionada sea la flecha derecha:
- Código:
if ($keyval == 39) inc %sGamE.PosX
continuamos chequeando que la tecla presionada sea la flecha abajo:
- Código:
if ($keyval == 40) inc %sGamE.PosY
al final del evento llamamos el siguiente comando y cerramos el evento:
- Código:
sGamE-ReDraW
Por ultimo, creamos el alias sGamE-ReDraW y ponemos lo siguiente:
chequeamos si en la posicion de nuestro jugador esta el objetivo:
- Código:
if ($getdot(@sGamE,%sGamE.PosX,%sGamE.PosY) == $rgb(255,0,0))
si lo anterior es verdadero entonces hacemos lo siguiente:
- Código:
inc %sGamE.Size | inc %sGamE.PuntOs | set %sGamE.Dot $rand(20,280) $rand(20,280)
en los siguientes comandos utilizaremos el "switch" -n para evitar el flasheo de la ventana
ahora volvemos a dibujar lo mismo que en el primer alias actualizado:
- Código:
drawrect -rfn @sGamE $rgb(0,0,0) 1 0 0 300 300
drawtext -rn @sGamE $rgb(150,150,150) tahoma 10 5 2 PuntoS: %sGamE.PuntOs
drawtext -rn @sGamE $rgb(150,150,150) tahoma 10 190 2 sGamE™ by SykO
drawdot -rn @sGamE $rgb(0,0,255) %sGamE.Size %sGamE.PosX %sGamE.PosY
drawdot -rn @sGamE $rgb(255,0,0) 5 %sGamE.Dot
para terminar este alias solo ponemos el comando drawdot para que aparezca el nuevo contenido y cerramos el alias:
- Código:
drawdot @sGamE
bueno eh aquí el código completo:
- Código:
alias sGamE {
window -Ckpz +l @sGamE -1 -1 300 300
drawrect -rf @sGamE $rgb(0,0,0) 1 0 0 300 300
set %sGamE.PuntOs 0
drawtext -r @sGamE $rgb(150,150,150) tahoma 10 5 2 PuntoS: %sGamE.PuntOs
drawtext -r @sGamE $rgb(150,150,150) tahoma 10 190 2 sGamE™ by SykO
set %sGamE.Size 5
set %sGamE.PosX 150
set %sGamE.PosY 150
drawdot -r @sGamE $rgb(0,0,255) %sGamE.Size %sGamE.PosX %sGamE.PosY
set %sGamE.Dot $rand(20,280) $rand(20,280)
drawdot -r @sGamE $rgb(255,0,0) 5 %sGamE.Dot
}
on *:keydown:@sGamE:*: {
;Izquierda
if ($keyval == 37) dec %sGamE.PosX
;Arriba
if ($keyval == 38) dec %sGamE.PosY
;Derecha
if ($keyval == 39) inc %sGamE.PosX
;Abajo
if ($keyval == 40) inc %sGamE.PosY
sGamE-ReDraW
}
alias sGamE-ReDraW {
if ($getdot(@sGamE,%sGamE.PosX,%sGamE.PosY) == $rgb(255,0,0)) {
inc %sGamE.Size | inc %sGamE.PuntOs | set %sGamE.Dot $rand(20,280) $rand(20,280)
}
drawrect -rfn @sGamE $rgb(0,0,0) 1 0 0 300 300
drawtext -rn @sGamE $rgb(150,150,150) tahoma 10 5 2 PuntoS: %sGamE.PuntOs
drawtext -rn @sGamE $rgb(150,150,150) tahoma 10 190 2 sGamE™ by SykO
drawdot -rn @sGamE $rgb(0,0,255) %sGamE.Size %sGamE.PosX %sGamE.PosY
drawdot -rn @sGamE $rgb(255,0,0) 5 %sGamE.Dot
drawdot @sGamE
}
INFORMACIÓN DEL JUEGO:
1. el objetivo del juego es acumular puntos capturando los puntos rojos
2. para mover el jugador utiliza las flechas del teclado
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